miércoles, 18 de noviembre de 2009

Quedan menos de dos días para que con algunos nos volvamos a ver. No olvidarse llevar pañuelitos, jajaja...
No tengan vergüenza que las lágrimas afloren en sus rostros , no son signo de debilidad.
No se suspende por lluvia.
Estar 5 minutos antes del izamiento por lo menos.
Nos vemos el viernes.

Atrevido III (y no jodo más)

Publicidades de 1984
Tubby 3 y 4


Peugeot 504


Pepsi (con David Bowie y Tina Turner)


Orbis calorama


Coleco Vision


Ford Sierra


Los vasitos de Brigada A!!


La Virginia


Aporten!
Besos para todos!!

Atrevido 2º parte

POLITICAS

El 12 de Enero, el Presidente Alfonsín ofrece su primera conferencia de prensa. Nunca antes un Presidente se había presentado ante el periodismo de esta manera: sin cuestionarios previos ni temas prohibidos. Pero también este mes, el gobierno sufre su primer revés parlamentario, cuando el Senado rechaza su proyecto de ley para democratizar la vida sindical con elecciones internas controladas por la justicia y la incorporación de la representación de las minoría
s. El contraste provoca la renuncia del ministro de Trabajo, Paulino Mucci y su reemplazo por Juan Manuel Casella. Jorge Triacca y Saúl Ubaldini anuncian la unificación de la CGT, bajo la conducción de este último, que desde entonces acosará al gobierno con paros parciales o generales. La inflación de este año ascenderá casi el 700 por ciento, pero las exportaciones aumentan a 8.500 millones de dólares, contra 5.000 millones de importaciones. La deuda externa, según revela el Ministro de Economía, Bernardo Grinspun, asciende a los 45.000 millones de dólares.

Bernardo Gispun, primer ministro de economía de Alfonsín











Isabel Perón realiza una breve visita al país y es proclamada Presidenta del justicialismo. En las filas de este partido se producen fricciones internas y una reunión realizada en el Teatro Odeón es matizada con incidentes violentos. Se descubre una bomba en el avión en el que la ex Presidenta debía regresar a España. El artefacto fue desactivado.
Hay inundaciones en Chaco, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero. Y los porteños sufren una invasión de mosquitos y una epidemia de conjuntivitis.
El Ministro de Economía, Bernardo Grinspun, no puede bajar la tasa de inflación, que llega al 700 por ciento.
El gobierno crea el Plan Alimentario Nacional (P.A.N.), que proveerá de alimentos básicos a la población empobrecida, al tiempo que las promesas de reabrir las fábricas cerradas se aleja y empieza a vaciarse de contenido la consigna preelectoral que con "Historia Argentina , La democracia , se come, se cura y se educa".


También, restablece los aportes patronales para el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), se convoca un Congreso Nacional Pedagógico para tratar los problemas de la educación, se disuelve el Ente de Calificación Cinematográfica y se prohíbe toda forma de censura contra el séptimo arte.

Además, el gobierno firma con 17 partidos un Acta de Coincidencia para crear un marco propenso al régimen democrático.

El 20 de Septiembre, unas 70.000 personas acompañan a los miembros de la CONADEP para entregar al Presidente los resultados de su investigación.

Según la Comisión, hay por lo menos 8.960 casos registrados de personas detenidas-desaparecidos durante la última dictadura.

En tanto, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas afirma la legitimidad de los actos y directivas del Proceso durante la lucha contra la subversión.

Este pronunciamiento llevará al gobierno a buscar en otras instancias judiciales el enjuiciamiento a los responsables de las violaciones a los derechos humanos.

Para solucionar definitivamente el litigio con Chile sobre el canal de Beagle, se convoca a un plebiscito no vinculante.Esto provoca un amplio debate en la opinión pública. Provoca gran impresión la discusión pública entre el canciller Dante Caputo, que defiende el laudo papal y el senador Vicente Leónidas Saadi, que rechaza la propuesta.

Finalmente, más de 10 millones de ciudadanos se pronuncian por la aceptación del laudo y 2,5 millones por su rechazo. Con este aval, el Congreso sancionará en 1985 la ley que pone fin al conflicto.


Se publican los libros: Montoneros, la soberbia armada, de Pablo Giussani, Perón, biografía escrita por el historiador estadounidense Joseph Page y Perón y el GOU, de Robert Potash.

César Milstein recibe el Premio Nóbel de Medicina y Farmacología por sus investigaciones sobre el sistema inmunológico y sus aportes a la lucha contra el cáncer.

UN ATREVIMIENTO (1º PARTE) - 1984

Queridos todos me tomé el atrevimiento de armar una pequeña reseña histórica de 1984. Va por partes porque es bastante. Espero lo disfruten.

Programas de TV

- Función Privada: Carlos Morelli y Rómulo Berruti comentaban películas nunca vistas en muchos casos en el cine nacional mientras se tomaban hasta el agua de los floreros de ATC.

- Sábados de la bondad, con Leonardo Simmons: un embole que era difícil de evadir ya que no había muchos canales para ver.

- “Historia de un trepador”, con Claudio García Satur y Gabriela Gili (con el debut televisivo de Guillermo Francella como Barilatti)

- En “Amo y Señor” Arnaldo André se desquitaba de todas las mujeres cacheteando 5 veces por programa a Luisa Kuliok;

- En “No toca botón” nace el personaje de Chiquito Reyes, personificado por el negro Olmedo; una alternativa era mirar “¿Lo viste a Porcel?”; o aburrirte con Soldán en “Grandes Valores del Tango” y Chiqui Fernández cantando “Azúcar, Pimienta y Sal”

- Se estrena “V, Invasión Extraterrestre”: si hubiesen sido de verdad no habría más ratas en ningún lado

- “Lobo del Aire” era un helicóptero fantástico (sólo le faltaba hablar);

- En cine se estrenaba “Camila”, con Susú Pecoraro e Imanol Arias; “La historia oficial” de Luis Puenzo con Héctor Alterio y Norma Aleandro; “Pasajeros de una pesadilla”, con Federico Luppi y Alicia Bruzzo; “Asesinato en el senado de la nación, con Pepe Soriano, Miguel Angel Solá y Arturo Bonnin entre otros; mientras tanto se estrenaba en Argentina una joya de la cinematografía: “Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra”.

- En el plano internacional “Amadeus” lograba 8 Oscars (ganando más plata que la que Mozart imaginó tener en 20 vidas); con gran éxito nos sorprendía “Top Secret”, con Val Kilmer, Omar Sharif y Peter Cushing y su humor absurdo, constituyendo un hito en las películas de humor; un todavía musculoso Schwarzenegger filmaba “The Terminator”, película que tendría el récord de pasada por canal nueve durante 25 años ininterrumpidos casi todas las semanas los domingos a la tarde; un juvenil Tom Hanks aparece en “Despedida de soltero” que también haría roncha en el género; “Los cazafantasmas” y “Gremnlins” hacían guita en los cines de todo el mundo; la primera “Locademia de policía” (de las 250 posteriores) se estrenaba; y los varones nos ratoneábamos con Kelly Le Brock en “una chica al rojo vivo”


DEPORTES

- Independiente se consagraba campeón de América y del mundo!. Villaverde, Trossero, Giusti, Marangoni, Bochini, Burruchaga y Percudani son algunos de los nombres que brillaron en ese equipo. Argentinos Juniors sería el campeón del antiguo torneo metropolitano y Ferrocarril Oeste del Torneo Nacional.

- Se crea el primer “Torneo Nacional de Clubes de Básquetbol”, clasificatorio para lo que sería en 1985 la primera edición de la “Liga Nacional de Básquetbol”. El equipo de San Andrés se consagraría campeón. El nacimiento de la liga se pergeña en una quinta de Ruta 18, perteneciente al "Chungo" Butta.

- En Fórmula 1 Nikki Lauda le gana el campeonato a Alain Prost por ¡ ½ punto! Ambos corrían con Mc Laren Porsche. Corre su primer torneo Ayrton Senna Da Silva

- Se juegan los Juegos Olímpicos de Los Angeles, con el Boicot de todos los países soviéticos, en represalia por el boicot ocurrido en los juegos olímpicos de Moscú en 1980. Se destacaron Carl Lewis, quien gana los 100 y 200 m llanos, el relevo 4x100 m y el salto de longitud. Nawal El Moutawakel se convierte en la primera mujer islámica (Marruecos) en ganar una medalla de oro en 400 m con vallas. En básket el Dream Team (el verdadero) con Jordan a la cabeza paseó a todos sus rivales y venció a España en la final. Argentina participó con 83 atletas pero no pudo traer ninguna medalla...

- En ajedrez ocurrió el gran duelo entre Anatoly Karpov y Gari Kasparov por el campeonato del mundo. Quien consiguiera 6 victorias ganaría el campeonato pero después de ... 46 partidas! Estaban 5 a 3 a favor de Karpov. El presidente de la FIDE, Florencio Campomanes, decidió suspender el match argumentando el estado de salud de los jugadores (Karpov había perdido 10 kg y había sido hospitalizado varias veces), pese a que ambos jugadores querían seguir. La partida se jugaría nuevamente en 1985 venciendo Kasparov por 13 a 11, siendo el campeón más joven hasta ese momento con 22 años.

- En Rugby SIC se consagra campeón del torneo de la URBA.

- El TC 2000 ve como ganador a Mario Gayraud con cupé Taunus seguido por Esteban Fernandino, Gerardo del Campo y Juan María Traverso con la misma marca. Carlos Crocco fue 5º con un VW 1500 (un milquiniento!)

- Marvin Hagler mantenía su título de campeón del mundo de los medianos, defendía su título contra nuestro Martillo Roldán, quien caía después que el campeón le metiera un dedo (pulgar) en el ojo. Entre los pesados Larry Holmes seguía reinando.